lunes, 11 de enero de 2016

8ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (04 ENERO 2016 AL 10 ENERO 2016).



Peso inicial a fecha.. 04/01/2016…. 74,0 Kg.

Peso final a fecha..... 11/01/2016 ….74,7 Kg.

Desglosado por días…

- Lunes… Gimnasio.
En el exterior lloviendo, así que decidí irme para el gimnasio y ver lo que hacía, decantándome al final por hacer 09,57 Km en 1h en la que me encontré bastante bien y tranquilo.
Después haría algunos estiramientos.

- Martes… Descanso.

- Miércoles…Tirada de 19,95 Km en 02h08:45 a un ritmo de 06:27/Km.
Tenía pensado hacer unos 3 ó 4 Km más pero desistí de ellos ya que, aunque había corrido bien durante los primeros 15 Km, a partir de dicho km fui notando como en los siguientes iba a ir a menos en cuanto al ritmo, llegando entonces al km 19 a marcar un paso muy lento para lo que estoy acostumbrado últimamente, así que como me quedaba una buena cuesta de casi 1 km hasta casa, pasé de correr y no desgastar innecesariamente el cuerpo para los días venideros.

Como me gusta saber los motivos de porqué pasan las cosas, independiente de los entrenos que uno se pueda meter y consciente de esto que digo, una de las cosas que motivaron dicho bajón en menos que canta un gallo fue que la noche anterior, mi cena consistió en una menú de palomitas con coca-cola mientras veía Star Wars en el cine y en el desayuno, aunque tomé lo de costumbre cuando voy a correr, se ve que no fue suficiente para compensar la ingesta de la cena del día anterior.

A esto se unió y de forma alarmante los comederos de tarro que por diversos motivos tengo en el último mes, así que entre la alimentación que tuve en las horas anteriores y los pensamientos negativos durante la tirada, esto minaron muy mucho mis fuerzas, siendo consciente como digo del porqué iba claramente a menos durante el rodaje.

Supongo que debido a todo esto anterior que digo fue por lo que estuve rodando en pulsaciones más altas a las que estoy acostumbrado, corriendo con estas sensaciones durante muchos momentos de la carrera.

Una nota sobre esta tirada que juega a mi favor es que en el día de hoy me iría hacer un recorrido con algunas cuestas.

Si el rodaje de la semana pasada en Gijón me había salido muy bien y con sensaciones al final muy optimistas, el rodaje de este día fue al final, todo lo contrario, así que se puede decir que soy bastante impredecible sobre lo que pasará en el siguiente entreno y sobre el resultado de la Maratón, ahora mismo soy totalmente una incognita sobre el resultado al que me gustaría acercarme. 

¡Habrá mejores días…!.  

- Jueves… Descanso.

- Viernes… Descanso.
Me tomé un par de días de descanso a todos los niveles y creo que me vinieron bastante bien.

Lo malo de esto es que me dio por comer y al final de este par de días, ya estaba pesando un par de kilillos de más en la báscula.

- Sábado… Tirada de 22,27 Km en 02h13:02 a 05:58/Km.
Desayuné bien en este día en el que la climatología dio un respiro al Principado en la mañana, así que decidí tirar para Gijón para realizar una tirada larga e intentando finalizar la misma a ritmos más cercanos al ritmo objetivo que me gustaría llevar en la Maratón, objetivo que conseguí sin demasiados problemas ya que los últimos 11 km estuve rodando por debajo de los 06:00/Km con algo más de la mitad de estos últimos 11 km en niveles de 05:40 – 05:45 por Km y acabando con la sensación de que hubiera aguantado más km sin problemas a esos ritmos, incluso a ritmos todavía más altos.

La cabeza me dejó correr bien, cosa que agradecí y en los últimos 3 km me pillaría la lluvia.

Acto seguido y tras cambiarme ya me iría a tomar mi caña con el correspondiente pincho y mi café solo con hielo y bayles.

- Domingo… Gimnasio.
Dado el día lluvioso no había más solución que irse al gimnasio en donde realicé diversos ejercicios de fuerza para el tren superior y algunos estiramientos con abdominales incluidas.


Resumen de la semana…… 51,79 Km a diversos ritmos.
Semana en la que realicé los km anteriormente reseñados en tres sesiones, a diferencia de la anterior (55,84 km) que había sido en cuatro, así que en este sentido estoy satisfecho por la manera en la que me comporté y sobre todo en la sesión del Sábado.

Sobre lo demás, poco más que comentar y sobre la energía que tenía para correr en Barcelona noto que va yendo a menos por algunos motivos que no tienen nada que ver con el tema correndero, así que a fecha de hoy y aunque tengo pago todo lo necesario para estar unos días en la ciudad condal, hay que decir que todavía no tengo decidido si iré.

Seguiré entrenando y corriendo, más por hacer deporte que por preparar la carrera, pero aun así seguiré realizando tiradas largas e intentando no perder demasiada velocidad de cara a esa carrera o a carreras venideras.

En cuanto al peso, esta semana he pillado algo menos de 1 kg pero este tema no me preocupa para nada ya que hice de mínimo durante la semana y tras levantarme por la mañana unos 73 Kg, por lo que el Jueves y el Viernes, intencionadamente me pasé un poco con la comida, pero de todas formas y viendo como transcurrió la semana no pillé demasiado peso.

¡A por la siguiente…!.

2 comentarios:

  1. La cabeza es basica en esto, como no vaya las piernas tampoco iran. Mucho animo para dias venideros¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa...Cierto todo lo que dices en tu contestación, así que a la espera de tiempos mejores que seguro que llegarán...

    ResponderEliminar