martes, 9 de julio de 2013

I CARRERA 10 KM STA CRUZ DE BEZANA (CANTABRIA).




Día: 29-06-2013

Lugar: Sta Cruz de Bezana (Cantabria).

Distancia: 10 Km no homologados.

Comentario:
Tercera carrera de este año y en el mismo mes, encima cerca de casa sin pernocta como las dos anteriores.
Indagando por internet encontré esta carrera en esta página, así que me dio por apuntarme a dicha carrera.

Para hacer algo de tiempo, las horas anteriores a la misma las pasé en la playa de la Franca.
Sobre las 15h tomé rumbo a Sta Cruz Bezana ya que la carrera empezaba a las 18h.

En mi trayecto hasta Sta Cruz, tuve la “agradable orden de detención” por parte de la guardia civil y un “bonito” regalo por su parte con una multa por exceso de velocidad (76Km/h en vez de 50Km/h el máximo permitido), así que 300 Euracos me cayeron para mi desgracia.
Esto que me pasó ya me condicionó para el resto del día y en parte para la carrera, así que no la disfrute como en las anteriores del mes de Junio.

Tras el habitual café con bayles, empecé a calentar suavemente ½ h aprox. hasta el comienzo de la carrera.
La carrera constaba de dos vueltas a un circuito de 5km, el cual me pareció más duro que los circuitos gallegos de hacía un mes.
La salida un poco lenta y evitando tropezarse con la gente y a ritmo tranquilo como siempre en la cola del pelotón.
Me sorprendieron los dos primeros km en subida ya que pensé que serían más o menos llanos, pero esta subida si que se notaba algo en las piernas a pesar de ser la primera vuelta.
Tras esta subida inicial que al final se hacía un poco larga, vino una bajada más pronunciada que si que se agradecía mucho en las piernas para luego venir un terreno un poco más “sube y baja” pero más liviano que los 2 primeros Km.

Y así con una primera vuelta en la que me encontré bastante bien, pasando según mi reloj los 5Km en algo menos de 27 minutos, inicié la segunda vuelta.
En esta última vuelta ya me encontré casando y a medida que avanzaba la vuelta, bastante cansado.
La subida que en la primera vuelta se dejaba notar en las piernas, en esta vuelta ya se me hizo muy larga y dura.
Ya que no podía seguir con el ritmo de la primera vuelta, al final opté por controlar un poco el cansancio y bajar el ritmo, ya que era inútil desfondarme en estos dos Km (del 5 al 7) para luego llegar seguir arrastrándome en los 3 siguientes hasta meta.

Así que dicho y hecho, bajé mucho el ritmo, aunque hubo algún momento en que parecía no notar mucho (sobre todo en el descenso) el acortamiento en mi zancada.
Poco a poco me iban pasando corredores y la verdad los últimos 2 Km se me hicieron muy largos, aunque por lo menos evité el parar y seguir a ritmo continuo bajo.
Al final un tiempo oficial de 56:38 en el puesto 277 de 288 de los que finalizamos la carrera de 10 km, ya que había otra de 5Km.
El tiempo tomado por mí fue de 56:13 que aunque estuvo casi 1m20sg por encima del tomado en Sarria creo que no estuvo del todo mal por el circuito que era.

De todo, me quedo con el paso del Km 5 en algo menos de 27minutos.

Resultados:









No hay comentarios:

Publicar un comentario