domingo, 13 de octubre de 2013

V CARRERA 10 Km DE RIBADESELLA 2013.



Día: 21-09-2013.

Distancia: 10 Km homologados (Campeonato de España en ruta).

Comentario:
Le tenía muchas ganas a esta carrera por varios motivos como por ejplo el celebrarse en Asturias (por fin no tenía que emigrar para correr un 10 Km), era la carrera donde se disputaba el Campeonato de España de ruta (tenía alguna mínima posibilidad, pero posibilidad al fin por participar en ella), la distancia, el entorno, el perfil del circuito,…
Otro punto que me motivaba era que su comienzo era a las 18h, por lo que era un horario novedoso para mí y no sabía cómo me encontraría durante el transcurso de la misma, así que eso me intrigaba bastante sobre todo por el tema alimentación.
Me marché entonces sobre las 14h (comí un poco de pasta antes), llegando a Ribadesella tres horas antes de la carrera, así que iba a tener que hacer algo de tiempo, aunque el matar el tiempo era fácil entre la recogida del dorsal, algún paseo por la villa, algún café con bayles y viendo a los más pequeños ya que había también carreras para ellos,…
Empecé a calentar sobre media hora antes, encontrándome dentro de lo que cabe bien, aunque tenía alguna pequeña molestia en la cadera, pero no me preocupaba mucho que digamos.
Como siempre me situé a la cola del pelotón (no serían más de 15 unidades las que había detrás de mí).
Sonó el disparo y todavía pasaron 45 sg aprox hasta que crucé la línea de salida.
Daba gusto empezar en las últimas unidades ya que no me tenía que preocupar de los empujones o zancadillas que se producen a veces cuando se empieza más adelante y la gente sale escopetada después del disparo de salida.
Tras cruzar el Sella, el circuito nos llevaba hasta el paseo de la playa, por el cual daba gusto correr.
Luego se dejaba este paseo para pasar a un tramo de carretera en dirección al camping de Ribadesella. Se alcanzaba entonces una rotonda donde se daba la vuelta y se volvía dirección a la parte inicial de la playa para dar una segunda vuelta y al final coger la carretera general que tras cruzar de nuevo el puente sobre el Sella nos depositaría en la meta instalada al lado de las sidrerías de Ribadesella.
Esto era un poco en resumen el circuito de la carrera, el cual era totalmente idóneo para alcanzar muy buenas marcas, siendo totalmente llano y destacar el rápido firme del paseo de la playa.
Empecé como siempre con una cierta tranquilidad y poco a poco ya fui cogiendo mi marcheta en busca de los que me precedían.
Por delante suponía que iba una compañera mía del curro y digo suponía porque no la había visto en la salida.
Un poco antes de llegar al primer paso por la rotonda ella me saludó cuando ya volvía en la otra dirección, así que una vez confirmada su participación ya tenía otra motivación extra como era ir a la caza y captura de dicha compañera.
Así que cada vez me notaba mejor y las largas rectas las llevaba muy bien mentalmente y físicamente iba cada vez mejor, incrementando poco a poco el ritmo pero sin apurarme ya que había que controlar las fuerzas para los km que me quedaban.
Así que nada más dejar el paseo de la playa, ya en la segunda vuelta, alcancé a la compañera y a su marido, los cuales me animaron a continuar y no parar con ellos.
“Como soy muy obediente”, poco a poco me fui alejando de ellos y cuando pasé por el cartel del Km 7 y viendo que el cansancio no se dejaba notar mucho (no como en las otras carreras de este año), incrementé de forma notable la cadencia de los pasos y a ritmo continuo fui cogiendo algunas de las unidades desperdigadas que iban por delante de mí.
En el último Km alcancé a una chica.
En la recta final intenté dejarla pegando un fuerte tirón y sprint al final, cosa que me fue imposible ya que los gemelos me hicieron amago de subirse, así que opté por precaución entrar en meta con el ritmo que llevaba.
Satisfecho con la carrera que hice de menos a más, llegando a meta con la sensación que hubiera podido mejorar por lo menos en medio minuto la marca que hice, pero espero poder hacer mejor marca en Gijón en un par de semanas.
Satisfecho también por no lesionarme y por no tener molestias en el transcurso de la carrera en cadera, isquiotibiales y rodillas.
Al final un tiempo oficial de 54:33 y tiempo neto de 53:50.
Acabé en el puesto 785 (dorsal 741) de 853.
La bolsa del corredor consistía en una manzana, un plátano y una chocolatina.

Resultados:

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/tiempos/id/452/page/40?c=CLASIFICACIÓN COMPLETA (POPULAR Y CAMPEONATO). DISTANCIA: 10000 M&

Detalle del resultado en: V 10 KM VILLA DE RIBADESELLA 2013


Dorsal
Nombre
Apellidos
Localidad
741
JOSE MANUEL
MARRAS RODRIGUEZ
OVIEDO
Puesto Gen.
Tiempo Oficial
Tiempo Neto
Club
785
00:54:33
00:53:50
Categoría
Sexo
VETERANOS 40 A 44 MASCULINA
Masculino


DISTANCIA
10000 M
RITMO
0:05:28
RITMO REAL
0:05:23
KM 3,2
0:18:26
KM 7,2
0:39:55
PUESTO SEXO
M- 669
PUESTO CATEGORIA
M40- 126 (DE 134)







Un poco de turismo por Ribadesella.

 
 
El menda.
Zona de meta.
Entrando victorioso en meta.

Camiseta de la carrera.



Después de la carrera, fui a tomar algo con Raquel y el marido, yendo después directo para casa.
No sentí molestias algunas durante las horas posteriores a la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario