domingo, 9 de agosto de 2015

XIX TROFEO VILLA DE GIJÓN: SPORTING 3 – PALERMO 1.



Día: 08-08-2015.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 – Palermo 1.

Comentario:
Primer encuentro en el Molinón al que asistía como socio del Sporting, partido que correspondía a la presentación en casa del Sporting y el rival escogido para tal ocasión iba a ser el equipo italiano del Palermo.

Clara victoria del Sporting ante un rival inferior y como nota a destacar el buen juego realizado por este Sporting que de momento ilusiona ante el próximo debut en la división de honor del fútbol español ante el Real Madrid.

En cuanto a la ubicación que escogí y que finalmente me dieron en las oficinas del club para darme de alta como socio me pareció inmejorable, así que muy contento con la elección de la misma y no sé si el Sporting podrá permanecer al final de temporada en 1ª pero lo que sí que sé es que el fútbol de 1ª división lo podré ver este año mejor que nunca.

Datos del Partido…

http://www.marca.com/2015/08/08/futbol/equipos/sporting/1439067249.html


3 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo (Jorge, m 46), Isma López (Canella m 61), Sergio Álvarez, Nacho Cases (Mascarell, m 61), Pablo Pérez (Carmona, m 46), Guerrero (Rachid, m 69), Carlos Castro (Mendi, m 46) y Jony (Álex Menéndez, m 69).
1 -Palermo : Sorrentino, Struna, Vitiello (Goldaniga, m 61), Andelkovic, Rispoli (Quaison, m 46), Chochev, Jajalo (Brugman, m 61), Hiljemark, Lazaar (Daprelá, m 61), Vázquez y Belotti.
Goles:1-0, m.30: Carlos Castro. 2-0, m.42: Lora. 3-0, m.58. Mendi. 3-1, m.86: Quaison.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó al jugador del Palermo Chochev.
Incidencias:Partido de presentación del Real Sporting ante sus aficionados correspondiente al XIX Trofeo Villa de Gijón, que se disputó ante 12.280 espectadores en el estadio de El Molinón.


Crónica…

El Real Sportingse adjudicó elXIX Trofeo Villa de Gijónal imponerse por 3-1 a un Palermo que no ofreció apenas resistencia y permitió al equipo gijonés tener una plácida presentación ante los aficionados.

El partido servía de presentación del Sporting, recién ascendido a la Primera división, ante sus aficionados y en los prolegómenos del mismo cada jugador fue presentado de manera individual aunque el público sólo se encontró con dos caras nuevas, la del centrocampista Omar Mascarell, cedido por el Real Madrid, y la del delantero Mendi, que llega del filial; además del lateral Canella, que vuelve tras una temporada cedido alDeportivo.

Abelardo dio importancia partido y así lo evidenció ya con la convocatoria, en la que estaban los mismos hombres que lograron el ascenso la pasada temporada, más Mascarell y Mendi, pero no así el resto de jugadores del segundo equipo que están realizando la pretemporada, ni Mandi, Adama y Ndi-con los que el técnico no cuenta-.

Tampoco entraron en la convocatoria en esta ocasión ni Hugo Fraile, ni Juan Muñiz, ni Guitián

La alineación inicial podría perfectamente coincidir con la de la próxima primera jornada liguera si no fuese porque Aberlardo puso sobre el campo a todos sus hombres ofensivos, lo que no parece que vaya a producirse ante el Real Madridel próximo día 23.

Abelardo presentó un 4-2-3-1 habitual la pasada temporada que se convertía en un 4-4-2 cuando su equipo atacaba con Guerrero y Carlos Castro como hombres más adelantados, algo que ha estado ensayando a lo largo de la pretemporada.

Los primeros minutos fueron de dominio local con los rojiblancos moviendo bien el balón por ambas bandas y creando peligro, como en una jugada de Pablo Pérez, que cayó en el área y aunque reclamó penalti, el árbitro dejó seguir.

Guerrero y Carlos Castro fueron los siguientes en poner a prueba al portero del equipo italiano, que minutos después salvó la mejor ocasión al desviar con el pie un remate de Jony con los aficionados volcados en apoyar a los suyos. 

El dominio local se tradujo en dos goles antes del descanso.

El primero llegó a la media hora, tras un pase interior de Pablo Pérez sobre Carlos Castro, que, tras recortar a Vitiello, disparó a media altura, superando a Sorrentino.

A tres minutos para el descanso llegó el segundo, en un centro de Jony que Lora, libre totalmente de marcaje, remató de cabeza lanzándose en plancha, resultado con el que se acabó una primera parte en la que los italianos dejaron jugar y apenas se acercaron a la meta local.

Abelardo realizó tres cambios en el descanso, pero el dominio local se mantuvo hasta el punto que nada más comenzar la segunda parte el joven Mendi bate por tercera vez la portería del Palermo, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El juego bajó bastante en la segunda parte, en la que ambos entrenadores realizaron muchos cambios y aunque el dominio local se mantuvo, las ocasiones fueron menos que en los primeros 45 minutos.

En una de las locales, Mendi marcó el tercero, que esta vez sí subió al marcador, tras recoger un rechace del portero a un remate previo de Guerrero, que poco después fue sustituido, lo que dejó al tercer goleador local como único delantero.

Los aficionados del Sporting tuvieron la oportunidad de ver en acción durante unos minutos a la hasta ahora única incorporación, Omar Mascarell, que poco a poco va entrando en los esquemas de Abelardo.

A poco para finalizar el partido, el Palermo anotó el gol del honor en uno de sus escasos acercamientos a la portería rojiblanca en una acción que culminó Quaison, sin que apenas quedara tiempo para nada más.


Foto recuerdo del trofeo.






2 comentarios:

  1. No, no, no....El Madrid perderá los primeros tres puntos de la temporada, aunque si fuera uno, lo firmaría ahora mismo,jejej...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar