miércoles, 30 de septiembre de 2015

BAJADA A LA IGLESIONA (CABO VIDIO).



Día: 19-09-2015.
Lugar: Oviñana (Cabo Vidio – Concejo de Cudillero).

Tras llegar de vacaciones a los pocos días iba a tener este evento al que nos habían invitado acudir mi hermana y mi cuñada y que tenía como objeto visitar uno de los monumentos naturales de Asturias (bastante desconocido, sobre todo por su accesibilidad), la llamada Iglesiona del Cabo Vidio.

Cartel del evento.


Por ser la primera vez que iba a visitar dicho fenómeno natural, preferí no aventurarme por mi cuenta e ir a conocerlo a través de una excursión multitudinaria que organizaban en un Bar del guapo pueblo de Oviñana, el bar-tienda “Cai Milio” y ayudados todos por Alfonso (guía de la excursión) y por  algunos vecinos del pueblo todos los asistentes pudimos finalmente visitar dicho enclave para el cual hay que tener en cuenta, sobre todo, el tema de las mareas ya que dicha cuevona hay que decir que es solo visitable en marea baja.

Así que pusimos rumbo a Lamuño para reunirnos con Roberto y María Jesús y acto seguido ya nos acercaríamos a Oviñana para reunirnos con el resto de la gente que participaría en la excursión del día, programada su salida para las 11h.

No me extenderé nada con los comentarios ya que el motivo de poner algunas fotos de la excursión de este día es que quede para el recuerdo ya que tengo en mente de acercarme un día yo solo por la zona para sacar numerosas fotos que explicaré con sus comentarios y de paso visitar “la Iglesiona”, motivo de la visita de este día con la cámara de fotos buena, como digo yo (este día iría con la segunda cámara).

Las pintas del menda de este día.


Lugar de encuentro de la excursión (al final ciento y pico seríamos, demasiada gente para una excursión como esta).


Alguna casa del pueblo.


Varias panorámicas de la costa que con un día soleado como el que hacía, brillaban todavía más.




















Esperando entre la multitud para descender por un sinuoso y pedregoso sendero.


¡Parece que van a caer al mar!…


Mi hermana y mi cuñado descendiendo.


Por detrás del pelotón, el cual estaba esperando a salvar a través de una escalera un salto de varios metros de altura.


María Jesús salvando el obstáculo natural para acceder a la cuevona.


Y Roberto.


Noelia en la estrecha entrada.





Interior de la cueva que tenía varias salidas al mar.











Noelia en el interior.


Mirando para arriba (el techo debe estar a una altura de unos 40 metros).


Estuvimos un rato dentro, pero tampoco podíamos apurar el tiempo ya que la marea iba a empezar a subir y había que sacar de la cueva a ciento y pico personas.

Foto de la salida de la cueva.


La gente salvando de nuevo el obstáculo, esta vez para la vuelta (yo pasé de guardar cola y subí por mi cuenta, trepando por la roca).


Panorámica del terreno a salvar.


Más imágenes de la costa.








Regresamos andando al pueblo por carretera y acto seguido ya nos fuimos a comer con Roberto, María Jesús y tres amigos de ellos.

Comimos en el Restaurante Sidrería “El Reguerín” en plan menú y la verdad me gustó el sitio para comer.

Luego nos fuimos hasta Lamuño a estar un rato y en donde saqué alguna foto con los perros y tras despedirnos de Roberto y María Jesús ya pusimos rumbo a Oviedo para no llegar muy tarde.

Con los perros.









Buen día en el que conocí un monumento natural de Asturias que no conocía pero en el que como he dicho anteriormente tendré que repetir visita en solitario para disfrutar mejor de su entorno.






SEMIFINAL EUROBASKET: ESPAÑA 80 FRANCIA 75



Día: 17-09-2015.

Lugar: Lille (Francia).

Resultado: España 80  Francia 75.

Comentario:
Semifinal del Eurobasket que jugaba España contra Francia, pudiendo ver dicho partido tras haber llegado el día anterior de vacaciones por Roma y Mallorca.

Partidazo de España y sobre todo de Gasol ante una Francia que era favorita, así que abro este post para reflejar este partido único en la historia.
Pocos días después ganaría España el Eurobasket enfrentándose a Lituania por un resultado de España 80  Lituania 63 en un partido en la final que resultó más fácil de lo esperado para España.

Enlace con el partido de España – Francia.

El partido en vídeo.


La noticia…
Fue una noche inolvidable en el Stade Pierre-Mauroy, el material de que están hechos los sueños. Ahí, en la caldera del Pierre-Mauroy y ante 27.000 frenéticos espectadores, un partido gigantesco de España, coronado con prórroga y 40 puntos (más once rebotes) de Pau Gasol devuelve a la Selección a la final del Eurobasket, el domingo, a las 19:00 horas. 
Al tiempo que pasa a la final, al vencer por 75-80 a Francia, España es el primer equipo europeo que obtiene plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sellará otra plaza olímpica el ganador de la segunda semifinal: Serbia-Lituania, hoy. Francia jugará contra el perdedor, por el bronce.
Fue un acto de fe en Lille, volver desde una sima parecida a la de Rocroi. Fue como irse al Olympia parisino en los años 60 a escuchar a Paco Ibañez entonar los versos de Alberti y Nicolas Guillén. Fue... "a galopar hasta enterrarlos en el mar".
Bajo el trueno de La Marsellesa coreada por 27.000 gargantas, Pau Gasol abrió el marcador del hirviente estadio. A zarpazos y con percusión de potencia, Francia pasó a controlar sin demarrajes (20-14 en el primer cuarto) porque el picoteo de la defensa española había hecho mirarse las plumas a los oscuros gallos del seleccionador Vincent Collet.
El 33-32 para Francia en el descanso delataba cosas
España iba un punto abajo con desventaja de 15-23 en rebotes (donde las torretas francesas arrollaban y barrían) y con 3/12 en triples desde un 0/6. Lo que delataba ese marcador era el nerviosismo de les bleus, en el corazón de la tensión y en el vértigo de la defensa española.
Esa defensa impidió la escapada local. 
Los españoles pedían explicaciones en los empujones en las entradas a rebotes, torturas a cargo de Gobert, Pietrus y Lauvergne. Olvidaban (esencialmente, Mirotic) que en esos casos la mejor y más útil explicación son unos codos que cierren saludablemente el bloqueo de esos rebotes.
Después, el nerviosismo no se le iba a Francia (39-39)... pero los bleus no desconectaban la maquinaria de arrollar en rebotes por las bravas. 
En plena hemorragia española de rechaces, el único triple de Parker (diez puntos) estampó el 44-39, rumbo al 51-40. 
Una zona presionante española limitó daños hasta el 56-48 del minuto 30. A esas alturas, España cedía en rebotes por 26-34.
Ante los espasmos de Francia, Scariolo insistió en la zona pero eso solo valió para llegar al 58-52... y De Colo dinamitó la zona en el minuto 34: 61-52. Entre la zona española y los cambios, Francia se atascaba. 
Y con 0-10 en cinco minutos, y a través de un slam dunk volante de Pau Gasol, España devolvió a Francia al Cabo del Miedo: 61-62, minuto 38.
En una quinta dimensión, fuera de las leyes de la física más alla de los límites siderales del propioSabonisGasol cabalgaba sobre las aguas y allí sumergía a Gobert. 
A 16 segundos del fin del minuto 40, una bandeja de Sergio Rodríguez pareció dar la final a España: 63-66... solo que a los dos segundos, Batum empataba con su segundo triple. 
Un tapón postrero de Gobert a Gasol, con falta posterior del francés, envió el partido a la prórroga.
La prórroga agotó la angustia: tiro libre a tiro libre, Diaw imponía el 75-72 a 1:27 del fin... y a 50 segundos, Llull galopó y asistió a Gasol para que Pau hiciera estallar el 75-76. A 18 segundos, Pau ascendió a los cielos del 75-78, al machacar un tiro fallado por Sergio Rodríguez (15 tantos). 
Claver hizo falta de tres tiros a Batum... y Batum (14 tantos) falló los tres. Dentro de la quinta dimensión, Pau eliminó a Gobert y remató con los 40 puntos. Al final, incluso hubo empate a rebotes: 44-44. Pero L'Espagne estaba en la final del domingo y en los Juegos Olímpicos.

Otra noticia, en este caso sobre Gasol…
El partido de semifinales del Eurobasket ante Francia, y en Francia, ya forma parte de la historia del deporte español gracias en gran parte a uno de los mejores deportistas de toda nuestra historia, un Pau Gasol que superó sus propios límites con 52 de valoración y 40 de los 80 de la Selección. Una marca que es la mayor de su carrera en el baloncesto de selecciones y que supone la cuarta vez en que supera, en toda su trayectoria, esa tremenda barrera de los 40.
Las otras tres han sido en la NBA, la última y mayor en la última temporada, la primera en la que llevó la camiseta de Chicago Bulls: 46 puntos el pasado 10 de enero en pista de Milwaukee Bucks, en una actuación increíble en la que sumó también 18 rebotes y llevaba ya al final del primer cuarto 20 puntos.
Sus otras dos explosiones anotadoras llegaron con los Grizzlies: en la temporada 2005-06 y en la 2007-08. En la primera se fue a 44 puntos (y 9 rebotes) en un Seattle-Memphis. En la segunda sumó 43 puntos (+11) en una visita de los de Tennessee a Oakland (Warriors-Grizzlies). En total, Pau Gasol ha jugado 1098 partidos en la NBA, 983 de Temporada Regular y 115 de playoffs.


FALLECIMIENTO DE MOSES MALONE.



Día: 13-09-2015.

Comentario:
Estando yo de vacaciones este año por tierras italianas y mallorquinas falleció de un ataque al corazón uno de los jugadores más importantes de la época dorada de la NBA, allá por la década de los 80.

Jugador que tengo que reconocer que no sé muy bien el por qué pero siempre lo tenía en la cabeza cuando me ponía a jugar a baloncesto, así que allá donde esté..
D.E.P.


Enlace con información de Moses Malone.


Algún vídeo con jugadas.


Algunas fotos de este gran jugador.









VACACIONES 2015. (ROMA-MALLORCA). 12º DÍA MALLORCA - ASTURIAS.



12º Día. Mallorca.

Día: 16-09-2015.

Comentario:
Día de regreso a casa, así que tras el desayuno y despedirnos de la gente de recepción, pusimos rumbo con el coche al Aeropuerto de Mallorca para entregar el coche y pillar el avión para Asturias.

Viaje de vuelta sin incidencias con un par de fotos de muestra desde el avión de las ciudades de Gijón y de Avilés desde el aire (cuando estaba a punto de aterrizar).





Tras pillar las maletas y recoger el coche (nos cobrarían casi 60 euros la guarda del coche), pusimos rumbo a Oviedo para antes de llegar a casa, pasar por la C/Fruela a comprar unos pinchos para comer.

En cuanto al viaje de este año, se puede decir que estuvo bien, combinando tema cultural en una ciudad a la que la tenía muchas ganas (como era Roma) con el tema de descanso (casi absoluto) en zona de playa.

¡Y por este año, esto es todo amigos…!


VACACIONES 2015. (ROMA-MALLORCA). 11º DÍA (MALLORCA).



11º Día. Mallorca.

Día: 15-09-2015.

Comentario:
Llegaba el último día en Mallorca y con algo de pena íbamos ya a despedir la estancia en la isla ya que la rutina empezaba a llamar a la puerta.

Día en el que tuve más de lo mismo de días anteriores, incluso con pequeña carrera incluida que tuve que dejar tras media hora por el tema de la humedad como en algún día anterior.

Aproveché también este último día para sacar algunas fotos de recuerdo del hotel y de su entorno.

Interiores del hotel.




















Y por otra parte, exteriores del hotel.







Foto del Café del Sol, lugar habitual para tomar la cerveza de medio día, así como de algunas de las copas que tomamos por la noche.


Y por supuesto, en la playa.











Desde el agua, el hotel y la habitación que nos dieron al final (4ª planta, pto rojo).




Y el Café del Sol desde el agua (como se puede ver, casi un chiringuito a pie de agua).


Decidimos para despedirnos de Mallorca, picar de nuevo algo para comer. 

En este caso iban a caer unos nachos y un sándwich que fueron comida suficiente para quitar el gusanillo al medio día.


El resto de la tarde seguimos de descanso para acto seguido subir a la habitación para ver el partido de Cuartos de Final del Eurobasket entre España y Grecia, partido que ganaríamos por 73 a 71.

Tras el partido ya bajaríamos a cenar y de paso a despedirnos de los camareros, los cuales nos habían tratado de forma excepcional durante toda la estancia.

El comedor.


Tras dicha cena ya nos dirigiríamos a nuestro centro de peregrinaje de todas las noches para ver algo de música en directo y de paso despedirnos tomando un par de cocktails.








Después, rumbo para la habitación a hacer la maleta y a descansar para el día siguiente.

¡Se me acababan las vacaciones y yo sin poder hacer nada!.