viernes, 3 de octubre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE – BADAJOZ – SEVILLA). 11º DÍA. SEVILLA.


11º Día. Sevilla.

Día: 16-09-2014.

Comentario:
2º día completo en Sevilla y el día había amanecido no muy potable y lo peor es que daban lluvias, algo insólito por otra parte, en esta ciudad.

En este día el primer objetivo iba a ser el ir a conocer la Cartuja, así que tras desayunar en la calle, pillamos el bus turístico para acercarnos a dicha zona, pero antes de llegar a este destino de la Cartuja, íbamos a realizar una breve visita al pabellón de la Navegación donde saqué este par de imágenes.




Tras renunciar a la torre de dicho pabellón que ejerce las funciones  de mirador sobre la ciudad, pusimos en un breve trayecto de unos cinco minutos caminando a la zona donde estaba situado al Monasterio de la Cartuja.
El monasterio en sí no lo visitamos, estando en dicha zona el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Foto de la entrada.




No entramos en el monasterio ya que me decepcionó mucho ya que esperaba otra cosa.

Pusimos rumbo caminando hacia el famoso Barrio de Triana viendo un edificio un tanto curioso en su forma.


Nada más entrar íbamos acercarnos a visitar una famosa basílica, la “Basílica del Cachorro”, famosa por su imagen de Cristo.

Imagen de su entrada y del Cristo en la cruz.




Tras salir de dicha basílica proseguimos con la marcha por este famoso barrio, empezando a llover en este momento.

Llegó un momento en que la lluvia ya empezaba a empapar bastante, así que nos metimos en un sitio que nos había recomendó mi cuñado, “El Patio de Eloy”, donde tomamos algo y picamos unas croquetas que venían con las cañas.

Dado el tiempo que hacía, evitamos el seguir callejeando por Triana y cruzamos entonces por el puente de Triana hasta la otra parte de la ciudad.

Nuestro próximo destino iba a ser la plaza de toros de “La Maestranza”, la plaza de toros de Sevilla, siendo esta plaza la que es considerada como la de mayor tradición taurina de España y popularmente se la conoce como la “Catedral del Toreo”.

Se construyó originalmente en madera, en el monte del Baratillo, siendo la misma una de las plazas más antiguas y más bellas de España.
De arquitectura tardo-barroca, su coso maestrante cuenta con capacidad de 12.700 localidades, aunque la reforma iniciada en 2008 engrandó su aforo en casi 13.000 localidades.
Es propiedad de una Corporación Nobiliaria, con sede en Sevilla. Dicha corporación está integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles y lleva a cabo múltiples actividades de carácter benéfico y social y de fomento del arte ecuestre y de apoyo a la tauromaquia.
Aunque parece que es exactamente redonda, la realidad es que tiene una forma ovalada.

Vista de la entrada (nos cobraron 11 euros por entrar a la plaza).


Varias imágenes de la plaza.








Visitamos el museo taurino situado en la misma plaza y nada más salir nos acercamos a fotografiar la estatua homenaje a Curro Romero.


Me decepcionó la visita a esta plaza comparada con la visita que realicé algún año anterior a la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid.

Nos dispusimos a tomar algo y acto seguido nos fuimos a visitar la Catedral y la Giralda, donde tuvimos que esperar una larga cola para entrar en la misma (16 Euros por los dos, la entrada).

Imágenes en la entrada con la cola de gente esperando.






La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo, habiendo sido declarada por la Unesco en 1987 Patrimonio de la Humanidad.
Según la tradición, su construcción se inicio en 1401, aunque documentalmente costa que los trabajos no empezaron hasta 1433.
La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conervan todavía el alminar (La Giralda) y el Patio de los Naranjos.
Este templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón y de varios Reyes de Castilla.

Imágenes del Interior.


















Espectacular por dentro fue la impresión que llevé tras visitar y acto seguido emprendimos el ascenso hasta la parte superior de la Torre de la Catedral, la Giralda.

Plano de la torre al inicio de la subida.


Las obras de inicio de la Giralda se iniciaron en el 1184, teniendo unos 13 metros de lado y 104 metros de altura, aunque inicialmente se construyó con una altura de 82 metros.

En la parte superior existen una buena colección de campanas como se pudo comprobar.


Desde dicha torre, las vistas de Sevilla en todas direcciones eran realmente espectaculares.


Desde la torre, el Patio de los Naranjos quedaba bastante por debajo, teniendo dicho patio unas medidas de 43 x 81 metros.


Descendimos entonces hasta este patio y desde el mismo, impresionaba la torre asomándose por el verde de los árboles, pero antes pudimos ver una curiosa estatua de un cocodrilo colgado.


Imágenes desde este Patio de los Naranjos.






Salimos entonces a la calle, poniendo rumbo al hotel para descansar unas horas y salir a cenar algo.

Después de la mala impresión que nos habíamos llevado la noche anterior por el tema del clavazo en la bebida, dimos con uno para cenar que parecía tener muy buena pinta y que tenía muy buenas opiniones, el Restaurante "Albarama".

Tomamos para cenar este día lo siguiente…

Tapa de Lingote de Foie con crema de frutos secos.


Cerviche de Corvina.


Croquetas boloñesa con crema de albahaca.


De platos principales tomamos…

La mujer, tomó Chipirón crujiente con arroz negro y salsa tzatziki.


Y aquí el menda, tomó Solomillo de buey con foie y crema de pimientos verdes fritos.


De postre tomaría uno con chocolate y plátano frito.


Buenísima impresión de este local nos llevamos, así que en mi caso ha quedado fijo para posibles futuras visitas a Sevilla.
Nos cobraron por todo 56,20 pareciéndome muy barato para todo lo que comimos y la calidad de los platos.

Acto seguido ya pondríamos rumbo al hotel para descansar ya que el cuerpo, en mi caso, estaba ya bastante machacado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario