domingo, 5 de octubre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE – BADAJOZ – SEVILLA). 12º DÍA SEVILLA.


12º Día. Sevilla.

Día: 17-09-2014.

Comentario:
Último día completo en Sevilla y se notaba más de lo que me hubiera gustado, el cansancio de casi dos semanas fuera de casa ya que no habíamos prácticamente parado entre el coche y el pateo por los diversos lugares, así que este día nos lo tomamos con algo más de tranquilidad que los anteriores ya que había visto, en mi caso, que no nos daba tiempo de ver todo lo que nos hubiera gustado ver en Sevilla.

Salimos del hotel con la intención de desayunar en una de las terrazas próximas a la Universidad de Sevilla, pero antes del desayuno aproveché para sacar alguna foto de una parte de la fachada de la Plaza de España.


Tras desayunar, nos medimos dentro del edificio del rectorado de una de las dos universidades públicas que existen en Sevilla, situado en este caso en el edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

Dicha universidad es la tercera universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía, así como una de las más antiguas con más de 500 años y situada entre las 450 mejores universidades del mundo en el 2013, incluso en el puesto 83 en cuestión de matemáticas del mundo.
Su biblioteca cuenta con algo más de millón y medio de volúmenes, siendo la tercera biblioteca universitaria más grande de España.

Un trío de imágenes de la Universidad.






La visita del día la teníamos clara, ya que nos quedaba el monumento más importante de Sevilla, después de la catedral, el Real Alcázar de Sevilla.

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla y su construcción se inició en la Alta Edad Media. Tiene varios estilos como el islámico de sus primeros moradores, el mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas y en sucesivas reformas se añadieron elementos renacentistas  y barrocos.
El recinto ha sido habitualmente utilizado como alojamiento de los miembros de la Casa Real Español y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Dicho recinto estaba pegado a la catedral y en sus alrededores ya se agolpaba la gente haciendo cola esperando a entrar en la Puerta del León.




Mapa del Alcázar.


Dicha puerta se llamaba antiguamente Puerta de la Montería y su construcción está realizada en estilo almohade.

Tras cruzar la muralla árabe del siglo XII, se accedía al Patio del León.

Desde dicho patio vista de la zona que habíamos traspasado para introducirnos en el Alcázar.


Antes de seguir de frente con la visita, me desvié unos metros a la izda para visitar la Sala de la Justicia y anexa a esta sala, se encontraba el Patio del Yeso, una de las pocas construcciones que permanecen de la época almohade.

Detalle del muro en el Patio del Yeso.


De nuevo estábamos en el Patio del León y ahora aparecía ante nuestros ojos un conjunto de tres arcos en una zona amurallada, restos del entramado defensivo del Alcázar y por detrás de estos arcos iba aparecer el Patio de la Montería.




Entramos entonces en este Patio de la Montería, donde nos íbamos a topar enfrente con este edificio.


Mirando hacia la izda.


Y hacia la drcha.




Ventanal de alguno de los edificios.


Los arcos que habíamos traspasado para llegar a este patio después de haber caído un buen chaparrón.


Algún adorno en cerámica en las paredes, así como las escaleras que nos conducirían al primer piso.




Nos fuimos metiendo por las diferentes dependencias hasta llegar a una zona “ajardinada” donde había un estanque con peces. 
En esos momentos estaba lloviendo a cántaros, así que toda la gente que estábamos por allí tuvimos que esperar a que amainara un poco la lluvia.


Había un pequeño museo donde había algunas muestras de cerámica, las cuales eran verdaderas obras de arte.


Imagen de toda la parte superior del Patio de las Muñecas.




Arcos de herradura en el Salón de los Embajadores.




Después de estar dando vueltas por las salas interiores, viendo las diferentes formas que tenían de ornamentar las salas, salimos al guapo Patio de las Doncellas, con estanque incluido.





La visita continuaba a través de la Sala Gótica de las Bóvedas.


Y después de la sala anterior, tocaba acercarse a la capilla y a la Sala de los Tapices.






Nos íbamos adentrar en una de las guapas zonas del Alcázar, la zona de los jardines, pasando antes por la zona llamada La Fuente de Mercurio.


Por la Puerta de Marchena pasamos a esta zona de grandes jardines, aunque lo malo en este día iba a ser que el tránsito por los mismos estaba vetado, pero aun así se pudo tener una buena impresión de lo que debían ser los mismos.


Más zonas de jardines con murallas incluidas, llamada esta zona Patio de la Alcubilla o la “Pista de Tenis” ya que a principios del siglo XX los reyes mandaron construir la primera pista de tenis construida en España.




La visita se acercaba su final, pero antes de salir tendríamos que pasar por otro patio, el Patio del Crucero.


Tras este patio y alguna visita mas, dimos por finalizada la visita al Alcázar, el cual no me lo imaginaba así, siendo para mí esta visita tan imprescindible en Sevilla como la visita de la Catedral.

Acto seguido fuimos paseando en dirección al Barrio de Santa Cruz por la bonita y cuidada zona anexa a la catedral.








Este barrio tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla ya que cuando Fernando III de Castilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo.
Dicho barrio es un laberinto formado por estrechas calles y callejones para librarse del abrasador sol del verano en Sevilla, creando corrientes de aire fresco que hacen muy agradable el tránsito por el mismo.

Imágenes de este barrio judío, otra de las visitas que más me gustaron de Sevilla.






















En dicho barrio picamos algo ya que había algo de hambre y como anécdota a la hora de picar, resulta que una señora ya entrada en años amenizaba la sobremesa a los que estábamos allí y luego se acercaba a las diferentes mesas a pedir dinero.
Tras oírla cantar, más que pedirnos dinero, hubiéramos tenido todas las mesas que pedirle a ella dinero por aguantar sus cánticos.

Acto seguido volvimos de nuevo a la zona de la Giralda.

Típica imagen de Sevilla con la Giralda y uno de los caballos que se ven a lo largo de las calles tirando de los carruajes para los turistas (tengo curiosidad de cuánto nos hubieran cobrado ya que en ningún momento se me ocurrió dar un paseo en ellos).


Tras callejear por el barrio judío, nos aproximamos a conocer el Ayuntamiento de Sevilla.






Algunas fotos por las calles de Sevilla, con actuación callejera incluida.













Nos dirigimos al hotel como era habitual en estos días, para descansar algo ante nuestra salida nocturna para cenar.

Una imagen habitual en las calles de Sevilla.


Salimos entonces a picar algo por la zona de la Catedral, pudiendo sacar algunas fotos de la Sevilla iluminada a esas horas.




















Foto despedida de las vacaciones.


Y el Hotel Alfonso XIII de día y de noche iluminado.




Una vez que llegamos al hotel tocaba descansar ya que al día siguiente tocaba un largo viaje de regreso hasta casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario