lunes, 6 de octubre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE – BADAJOZ – SEVILLA). 13º DÍA REGRESO A CASA.


13º Día. Regreso a casa.

Día: 18-09-2014.

Comentario:
Último día de vacaciones y día de vuelta a casa (ya había ganas) en unas vacaciones que para mí fueron las más cansinas en todos los niveles que recuerdo, así que solo quedaba un último esfuerzo al volante para llegar al hogar, dulce hogar.

Fotos despedida del hotel.




La salida de Sevilla la hicimos a las nueve de la mañana, renunciando ese día a desayunar en esta ciudad, así que pusimos rumbo para casa parando a tomar un café en un restaurante de carretera que nos había aconsejado mi cuñado en la salida de Montanchez en la provincia de Cáceres.

Tras esta breve parada pusimos ya rumbo sin parar nada a la localidad zamorana de Benavente, lugar donde teníamos previsto comer en torno a las tres en otro restaurante que también nos había recomendado mi cuñado, “El Ermitaño”, restaurante situado en una casa señorial que en tiempos perteneció a los Marqueses de los Salados y arropado por muros del siglo XVIII, con ermita incluida.




Llegamos a dicho restaurante, encontrándose el mismo con bastante gente, hecho que me extraño al ser un jueves.

La intención principal de la parada en este restaurante era comer lechazo, así que a pesar de la insistencia del camarero por aconsejarnos otros platos, tomamos como plato principal el lechazo de la casa.

Estos serían los platos que tomaríamos en este día para comer.

Como aperitivo nos trajeron espuma de espárragos con huevas de oricio.


De entrada íbamos a comer unos canutillos de cecina rellenos de foie.


Y el plato principal para los dos, el lechazo.


De postre por una parte iba a ser Gazpacho de melón con sandía, helado de menta, almendras y gominolas.


Y por otra parte era algo como un bizcocho de chocolate con helado de cereza (la verdad no me acordé de apuntar el nombre en este último, pero más o menos era eso).


No me acuerdo lo que nos cobraron, pero en relación calidad-precio nos pareció bastante barato.

Los cafés (nos invitaron) los íbamos a ir a tomar a la buhardilla que tienen encima del restaurante, lugar ideal para descansar mientras se está tomando algún café o copa.


Tomando café descubriría que este restaurante tuvo estrella michelín hace algunos años.

Este viaje de vuelta me sirvió para descubrir este lugar, convirtiéndose a partir de ahora en un lugar fijo cuando tenga que comer por esta zona.

Luego reanudamos la marcha, volviendo a casa por el Puerto Pajares, llegando en torno a las siete y pico más o menos.

Y en estos días se resumen las vacaciones de este año, vacaciones cansadas como nunca a todos los niveles pero en las que descubrí Badajoz, las espectaculares playas del Algarve y una ciudad que no pensé que era así pero que me ha maravillado, Sevilla y ciudad a la que tendré que volver para terminar de verla.

¡Hasta el próximo año…!



No hay comentarios:

Publicar un comentario