domingo, 25 de enero de 2015

DÍA DE NIEVE POR LOS PUERTOS DE S. ISIDRO, LAS SEÑALES Y TARNA.


Día: 25-01-2015.

Comentario:
Tras casi una semana de lluvias, granizo y nieve en Asturias y dado que en este domingo habían pronosticado muy buen tiempo, me dio por ir a dar una vuelta con el coche hasta la zona comprendida entre el Pto de S. Isidro y de Las Señales para ver el paquete de nieve que había caído en esta última semana.

Así que tras levantarme a las 08h30 para ir al gimnasio y regresar a casa, en torno a las 11h ya estaba poniendo rumbo al primer puerto del día, el de S. Isidro.

A la altura de Pola del Pino ya aparecían los prados cubiertos de nieve, así que ésta sería la tónica en el resto del día, nieve y más nieve.

Subiendo hacia el Pto de S. Isidro, paré el coche a la altura del mirador de Zubillaga para sacar una foto de una zona muy conocida para mí del pasado año, punto inicial de la ruta más espectacular que realicé en el 2014, la subida al Torres (2.104 m) desde este punto de la carretera por la canal donde por el invierno suelen caer aludes de nieve.

Enlace de la ruta.

Punto de inicio completamente nevado de la ruta mencionada anteriormente.


Desde el mirador de Zubillaga, un pico también muy familiar del año pasado, el Chagarello (1.650 m).


La ruta continuaba a lo largo de la subida del Pto S. Isidro para ir deteniéndome cada poco a sacar fotos de las numerosas cabañas repartidas a lo largo de la subida, alguna casi cubierta por la nieve.


















No paré en lo alto del puerto ya que estaba todo plagado de coches, así que entonces continué rumbo hacia la zona de Puebla de Lillo para aquí tomar el desvío por Cofiñal a los otros dos puertos de la jornada, Las Señales (1.625 m) y el de Tarna (1.492 m).

Subiendo hacia Las Señales (1.625 m) con vistas desde la carretera de la Peña San Justo (1.955 m).


Tras pocos km llegué al primero de los dos puertos anteriores donde se agolpaban buen número de vehículos de gente que estaba disfrutando del día en la nieve con las raquetas, esquís o simplemente trineos para dejarse caer por la misma.


El Pto Las Señales (1.625 m) con un buen espesor de nieve.


Y desde este puerto, vista de una parte de la cordillera, con Peña Ten a la izda (2.141 m) y a la derecha del todo con forma piramidal un pico que me encanta en el macizo palentino de Fuentes Carrionas, el Pico Espiguete (2.450 m).


No pude evitarme sacar una foto en este segundo puerto del día con la Peña Ten (2.141 m) y el Pico Remelende (1.889 m) a mi espalda.


Baje tres km con el coche hasta el Pto de Tarna (1.492 m) donde paré a tomar un café (realmente malo) y sacar algunas fotos del entorno, como esta foto del Macizo del Mampodre.


El Pico Remelende (1.889 m) desde este puerto de montaña que separa Asturias y León (pico que ha sido el único que he subido con raquetas en mi vida).


Vuelta al coche y camino entonces a la zona de S. Isidro para desviarme un par de km hacia la estación leonesa de dicho puerto donde estaba plagada de esquiadores, pero todavía pararía a sacar una foto del lago de Isoba con la Peña San Justo (1.955 m).


Abundantes esquiadores.

Como nota anecdótica decir que pillaría un bocata de calamares en el bar de la cota inferior de la estación que me supo a gloria.

Después, poco más que contar, vuelta al coche y emprender regreso hasta casa, pero antes de llegar al hogar, pararía a tomar un caldo en el bar habitual para mí de la zona de Felechosa.

Buen día de excursión con el coche en plan panorámico que me prestó y la verdad que lo necesitaba después de unos cuantos meses de no estar por altas cotas aunque fuera con el coche.


1 comentario:

  1. Magnificas fotos¡¡¡,seguro que lo pasaste muy bien,que bonito queda todo con la nieve y encima si esta soleado. Gran dia aprovechado, solo te falto correr por ella a lo rocky,jajaja.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar