miércoles, 4 de febrero de 2015

4ª SEMANA ENTRENOS MARATÓN (26 ENERO 2015 AL 01/02/2015).


Peso inicial a fecha 26/01/2015 …. 77,7 Kg.

Peso final a fecha 02/02/2015 …… 77,3 Kg.

Desglosado por días:

- Lunes… Tirada de 22,11 Km (Runtastic del móvil) en 02h37:38 a 07:07/Km sin pulsómetro.
Iba a salir por la tarde de ese lunes en el que había pedido el día en el curro pero estando en casa y dado el día que hacía se me ocurrió marchar a Gijón a realizar la tirada larga de la semana ya que el fin de semana me iba a ser imposible realizarla por tener la carrera de 10 km de Lugones.

Aparqué el coche en Viesques, pillando entonces la senda hasta la Camocha para luego pillar la senda verde de 7 km que me iba a llevar a Tremañes.

Lo malo serían un par de km, después de Tremañes, hasta que pude enlazar con la zona del puerto deportivo de Gijón.

Me encontré muy bien durante toda la tirada. El único “pero” fue que en el par último de km finales me encontré algo pesadas las piernas, pero creo que se puede considerar normal ya que hacía dos días me había metido otra tirada de 22 km y aunque había recuperado muy bien, se ve que el meterme 44 km en dos tiradas con dos días de descanso era un poco apurado.

La verdad, quedé muy contento con el resultado.

Ahora a descansar de correr durante esta semana para que el cuerpo pueda descargar algo del cansancio acumulado que no se nota demasiado pero que está ahí y a ver si puedo batir el récord de 10 Km del 2012.

- Martes… 30 min de bici, pesas del tren superior y estiramientos.
Lo más destacado de este día fueron esos 30 minutos de bici para soltar algo las piernas y luego la sesión de pesas para brazos y tronco que me metí, en la cual me encontré muy bien a pesar que me metí el máximo peso al que estoy acostumbrado.

Al final acabaría con algunos estiramientos y abdominales.

- Miércoles… Descanso.

- Jueves… Estiramiento y 20 min andando en cinta.
A las 20h45 estaba cruzando la puerta de casa, así que la verdad tuve que obligarme a ir hasta el gimnasio para realizar finalmente una sesión suave de estiramientos que completé con un rato caminando en la cinta.

- Viernes… Descanso.

- Sábado… Estiramientos y pesas tren superior.
Estaba un poco desganado y mustio, igual que el tiempo, así que estuve poco más de 1h en el gimnasio a la espera que llegara el Domingo, día de la carrera de 10 km en Lugones.

- Domingo… Carrera de 10 Km homologados en Lugones con un tiempo oficial de 50:28 y tiempo real de 50:18.
Esperaba bastante más de esta carrera a nivel de crono. En el resto de capítulos fue una carrera muy positiva quedándome con la sensación que me hubiera gustado poder seguir corriendo unos cuantos km más.


Resumen de la semana……34 Km en 3h57:38.
Semana en lo que más destacable fue la tirada del Lunes en Gijón, encontrándome bastante bien durante toda la misma.

El resto de la semana me la tomé en plan más relajado ya que tenía carrera en Lugones el Domingo, carrera que no me salió del todo bien en cuanto al resultado en el crono pero que me prestó correr ya que fue toda una experiencia correr en las condiciones de lluvia y viento que tuve en la misma.

De momento parece que voy bien de cara a esos 42 Km, sobre todo si hablo de ir entrenando ritmos extensivos.

Finalizo la semana con un peso de 77,3.


1 comentario:

  1. Te veo firmemente convencido, motivado y concienciado de cara a esa maraton y eso se ve no solo en la disciplina de los entrenamientos si no tambien en la bajada continua de peso. Respecto a esa barrera de los 50 minutos se resiste pero es hasta normal ya que estas ahora centrado en tener resistencia, no velocidad, ya llegara el momento de correr rapido y de romper esa barrera.Mucho animo¡¡¡, sigue asi Jose que vas de lujo.

    ResponderEliminar