martes, 29 de septiembre de 2015

VACACIONES 2015. (ROMA-MALLORCA). 7º DÍA (MALLORCA).



7º Día. Mallorca.

Día: 11-09-2015.

Comentario:
Primer día que íbamos a pasar en la isla y tras levantarnos ya pudimos tener la primera alegría, en cuanto al tiempo en Mallorca, ya que íbamos a comprobar como había amanecido un día bastante soleado.

Bajamos a desayunar y resulta que en el desayuno nos comenta el maitre del comedor que pasáramos por recepción que tenían que hablar con nosotros, así que lo dicho, tras el desayuno de este primer día, lo primero que hicimos fue irnos a la recepción para ver lo que querían y resulta que nada más vernos, nos dieron la agradable sorpresa de que tenían una habitación para nosotros mejor de la que nos habían dado el día anterior.

Hablando con el señor de la recepción del día anterior me comentaba éste que era una habitación muy buena, que ya veríamos, así que con la sensación de que íbamos a mejorar mucho en cuanto a la ubicación, subimos de nuevo (esta vez para hacer de nuevo las maletas) y esperar a realizar en la práctica el cambio de habitación.

Nos dijeron que volviéramos a las 12h30 aprox para ver si ya podíamos ocupar la nueva habitación y entonces para hacer algo de tiempo, Noelia se fue a la playa y yo a dar una vuelta a conocer algo la zona.








Hice una pequeña excursión hasta una especie de cabo que veía a lo lejos (luego descubriría que este cabo recibía el nombre de Cabo N,Amer y el cual es espacio natural protegido)  y en la que había una pista que parecía llegar a lo que era un bar y una especie de fortaleza.

La ruta la hice con total tranquilidad y realizando algunas fotos a lo largo de las mismas, como estas que siguen.

Vista de la zona de Cala Millor.


La pista llegaba a una especie de alto donde había un bar para tomarse algo y una pequeña fortaleza, la cual, como es obvio visitaría (si al final,sigo siendo un guaje…).

Foto del bar y de la fortaleza.


Y en solitario, la fortaleza.


Esta torre de defensa fortificada, es conocida como Es Castellet y está situado a una altitud de 35 m y fue construida a finales del siglo XVII y restaurada a finales del siglo XX.

En lo alto de la fortaleza y con vistas al bar y al mar.




Un par de imágenes del “castillo”, tras bajar de esta torre de defensa.





Luego me acerqué hasta el vértice geodésico de la Punta N,Amer donde había multitud de jitos hechos con piedras.





Poco a poco ya iría regresando a la zona del paseo a reunirme con Noelia para acto seguido ir a la recepción para hacer el cambio de habitación que nos habían prometido.





En cuanto entramos en la habitación y nos asomamos a la terraza alucinamos, así que por lo que vimos, tenían toda la razón en la recepción en cuanto a que la habitación iba a ser mucho mejor de la que nos habían dado en un principio.

Por la tarde estuvimos en la playa – piscina y luego tras subir a la habitación y estar un rato ya bajaríamos a cenar.

Tras la cena, nos fuimos a dar una vuelta por el muro, encontrando en este día el mar con un oleaje nada habitual para lo que debe ser el Mediterráneo.


¡El primer día en Mallorca ya había pasado, ahora a por el segundo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario