lunes, 14 de diciembre de 2015

4ª SEMANA ENTRENO MARATÓN BARCELONA. (07 DICIEMBRE AL 13 DICIEMBRE).



Peso inicial a fecha.. 07/12/2015 …. 76,4 Kg.

Peso final a fecha..... 14/12/2015 …. 74.7 Kg.


Desglosado por días.

- Lunes… Ruta de montaña.
Pateada de 4h que me sirvió para que las piernas sigan cogiendo fuerza de cara a futuros retos deportivos, sean montañeros o de running.

Enlace de la ruta…

- Martes… Descanso.
Día festivo en el que hoy descansaría para irme a comer por fuera.

- Miércoles…Tirada y Gimnasio.

* Sesión de mañana…Tirada de 13,06 Km en 01h23:54 a 06:25/Km.
Me encontré bastante bien en todo momento, yendo cómodo en todo momento y con la nota negativa que tuve que finalizarla un poco antes de lo que tenía pensado ya que cierta parte del cuerpo me pedía que me pirara para casa en cuanto me fuera posible.

*  Sesión de tarde…Gimnasio.
Fortalecimiento del tren superior con 5 repeticiones x 7 aparatos.

Buena sesión la que realicé no apurando el peso en demasía.
500 abdominales y estiramientos.

- Jueves… Gimnasio.
15 min de bici estática + Ejercicios de fuerza del tren inferior.

- Viernes… Descanso.

- Sábado… Ruta de Montaña.
De nuevo salida a la montaña y en donde realicé una ruta de casi 05h que me vino muy bien para las piernas, tanto en duración como en el grado medio de dureza que tuvo, quedando muy satisfecho al final de la misma.

Enlace de la ruta…

- Domingo… Tirada de 18,53 Km en 01h59:28 a 06:26/Km.
Tirada que realicé en Gijón tras la ruta de montaña del día anterior y en la que el cuerpo aguantó muy bien el kilometraje que realicé en el día de hoy a ritmos por debajo de 06:30/Km (está claro que hablo de mi nivel…) y por terreno blando en su mayor parte, quedando muy satisfecho el final de la misma.

Sí que es verdad que en principio tenía pensado hacer algún km más, pero preferí ser precavido y renunciar a esos 4 ó 5 km de más para que así el cuerpo no corriera riesgo de lesionarse.

De todas formas, al día siguiente que es cuando escribo esto, sí que noto bastante el cansancio acumulado de estos dos días anteriores, pero normal dado el tute que me metí en ambos días.

Como nota anecdótica, al llegar a casa me dio por pesarme y la báscula marcó otro nuevo récord marcando 73,2 Kg (peso engañoso claro está, pero kg a los que pude llegar tras el paso de casi dos décadas).

Para la posteridad, imagen del peso en la báscula.



Resumen de la semana …… 31,59 Km en plan ritmo extensivo + 2 rutas de montaña (9h).
Semana en la que cayeron un par de festivos pero en la que pude hacer, creo yo, un entrenamiento de bastante calidad, mezclando un par de tiradas con un par de salidas montañeras que me dejaron muy buen sabor de boca viendo como me encontré.

Realicé también ejercicios de fuerza del tren inferior y superior, tal como viene siendo habitual y como nota destacada el peso de 73,2 al que llegué el Domingo tras la tirada de Gijón y el peso al que llegaría también a finales de semana, terminando la semana con un peso de 74,7 Kg que me anima muy mucho a seguir alimentándome de la manera en lo que lo estoy haciendo.

Ahora a por la siguiente semana, semana en la que tengo carrera muy esperada (por varios motivos) por este menda de unos 8,5 Km el Sábado y salvo la carrera que menciono me la tomaré como semana de descarga para que el cuerpo asimile bien los entrenos.


¡A por la quinta semana…!.

5 comentarios:

  1. Gran peso Jose manuel¡¡¡¡, plas,plas,plas, felicidades¡¡¡, sorprendido me hayo...vas a notarlo para muy bien, sigue asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,
    una duda, no haces pocos dias de correr? mucha montaña, eso si, pero la haces andando no? te compensa?

    ResponderEliminar
  3. Rafa..Gracias por esa felicitación...Me he puesto las pilas en lo de comer y junto a hacer algo de ejercicio, de momento he llegado a ese peso y pillando forma...y acuérdate, si yo puedo, tu puedes...

    Damián...Seguramente tengas bastante razón en lo que dices pero es que antes que el running me llama la montaña y es una pena perder horas con el tiempo veraniego que anda haciendo por el norte para correr un par de horas como máximo, cuando uno puede disfrutar 4 ó 5 horas mínimo en un entorno privilegiado como tenemos por el norte y ahora más si cabe...
    ¿Compensar...?..Damián, toy contigo que seguramente si nos ceñimos a un plan de preparación de maratón no me compense, pero me compensa ampliamente a otros niveles de la vida y mi opinión (y Rafa lo sabe por algunas conversaciones que hemos tenido) es el disfrutar de las cosas en el momento en que se puedan realizar y no me compensaría quitarme de salidas montañeras en esta época por ganar un cuarto de hora o media hora a una maratón...
    De hecho y haciendo un tiempo paupérrimo en Abril en Madrid, no sentí nada especial en acabar una prueba larga de 42 Km cuando oigo, veo y leo que la gente se emociona al acabar una maratón..., así que yo a seguir con mi teoría en la vida ya con 45 tacos..Hacer la cosas que te hagan disfrutar de verdad pero combinándolas con otras actividades que aunque no te llenen hasta saciarte, te hagan disfrutar también..
    No se si me he explicado bien,jejejej.....
    Un abrazo a los dos y ya veremos qué pasa en unos meses...Tengo mucha curiosidad que pasará al final de esa maratón y las sensaciones que tenga al acabar que siendo buenas o malas se expondrán aquí en mi diario para cuando tenga alzheimer en unos años,jejej....

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien...lo primero es disfrutar y cada cual lo hace de una manera

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón tienes Damián...Cada uno que haga lo que le satisfaga pero no quita para que uno pueda ver errores (por que lo sepa uno mismo o porque se lo digan otras personas) que pueda cometer preparando alguna prueba de cierta entidad como es una maratón...
    De todas maneras gracias por tus observaciones que son siempre bienvenidas..

    ResponderEliminar