lunes, 9 de marzo de 2015

9ª SEMANA ENTRENOS MARATÓN (02 MARZO AL 08 MARZO 2015).


Peso inicial a fecha 02/03/2015 …. 76,7 Kg.

Peso final a fecha 09/03/2015 …… 77,0 Kg.

Desglosado por días:

- Lunes… Descanso.
2º día de descanso que me tomé ya que me notaba bastante cargado a nivel de las piernas, así que como tenía cosas que hacer por la tarde no me importó demasiado tomarme este día de relax.

Decidí finalmente tomarme también el siguiente día de descanso para descargar un poco el cansancio de piernas y así poder asimilar todavía mejor el trabajo efectuado las semanas anteriores.

- Martes… Descanso.
Me iría este día hasta del Decathlon a comprar un cinturón de running, una minimochila que me vendrá muy bien para excursiones cortas del verano y una gorra de lluvia.

Foto de la compra efectuada.


- Miércoles… 20 min de bici + 3 series en la cinta de correr: 20 min (3,33 Km), 20 min (3.45 Km), 30 min (4,6 Km) = 1h 10 (11,38 Km) + 10 min bici + 10 min estiramientos y abdominales (400).
Me encontré muy bien durante toda esta sesión para tener tan solo un par de horas en el gimnasio, así que se puede decir que fueron intentas y creo que de calidad.

La anécdota de este día ha sido el peso al final de la sesión, peso que no veía desde hace por lo menos 13 años por debajo de los 75 Kg (con la misma facilidad que subo, bajo el peso).

Foto de peso récord marcado por la báscula.


- Jueves… Descanso.

- Viernes… Tirada larga de 12,74 Km (Runtastic del móvil) en 01h31:47 a 07:12/Km con pulsómetro (datos no fiables del mismo).
Después de currar me fui hasta Gijón a realizar una tirada que al final me salió más corta de lo deseado, debido principalmente a tema de horarios.
Tuve muy buenas sensaciones durante la misma aunque viendo el resultado final pensaba que me iba a ir mejor en este día.
La tirada larga de esta semana la dejo para el Lunes, así que no la contabilizaré en esta semana debido a que estaré de viaje durante el fin de semana con lo cual me será imposible salir a correr.

- Sábado… Descanso.

- Domingo… Descanso.


Resumen de la semana……24,12 Km en 2h41:47.

Semana muy pobre en cuanto a entrenos ya que solo pude salir a correr un par de días debido a que hubo días que tuve cosas que hacer y también a que el fin de semana me marché de viaje para Galicia, así que muy escasos esos km que me salieron al final de semana.


Las sensaciones siguen siendo positivas, así que en este aspecto tengo poco que decir y en cuanto al peso al final de semana ha sido de 77,0 kg tras el viaje a Galicia.

5 comentarios:

  1. Lo importante de la semana es que te vas preparando en ella para culminarla con una buena tirada larga. Has hecho la tirada larga???, si, pues entonces fue una buena semana y respecto al peso mantenerse es ganar, aunque no lo parezca, sino mirate cuando estabas con mas peso y seguro que ahora te sientes mucho mas ligero. Vas muy bien Jose, sigue asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, empieza a utilizar en tus salidas largas ese buen cinturon, te dara fuerzas su contenido en los kms fundamentales.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Rafa....La tirada larga de la semana anterior la tuve que realizar ayer Lunes y fueron 23,5 Km (no pude hacer más porq no tenía más tiempo. Ya ves que voy normalmente en las tiradas largas a paso lento y me lleva algunas horas hacer kilometraje.. De todas maneras ayer me encontré muy bien, con cuestas importantes incluidas y de haber tenido tiempo hubiera podido hacer sin problemas (a nivel físico hablo) hasta el km 30. Tengo ganas de hacer tirada larga, pasando de 30 en tres o cuatro semanas...Ya veremos qué tal..
    De momento esta semana es la última antes de la próxima semana de la media de León (semana próxima que es de descarga y algo más relajada para asumir los rodajes y entrenos...), carrera que ya tengo ganas que llegue (te anuncio ya que habrá récord personal, jaja...Te anuncio dicha marca por las sensaciones a la hora de rodar...¡Qué atrevido!).
    En cuanto a lo del cinturón, tengo en mente empezar a utilizarlo en algunas de las tiradas largas que me quedan para ver qué tal me encuentro a la hora de correr con el. De poder utilizarlo, creo que me podría ser de utililidad en los 12 km último de la Maratón, pero de momento es una incógnita...Lo sabremos pronto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ilustre Jose, te tengo una buena noticia, en la Media de León te acompañare, si puedo,jajaja, los primeros 10 kms, a ver que como nos va, te puedo hacer de liebre y todo, aunque no se igual estas muy fuerte y no te valgo,jajaja, ya veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, Rafa....que podamos correr juntos los km que sean....A ver qué tal nos sale la carrera..
    Un abrazo y cuídate esta semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar