viernes, 3 de julio de 2015

FIN DE SEMANA EN FUENTE DE (SEGUNDO DÍA).


2º Día… Ruta de las Ermitas (Sto Toribio de Líebana).

Ruta: Sto Toribio de Liébana (Ruta de las Ermitas).

Desnivel: 200 m.

Duración: 2 horas.


Comentario:
Descansé de maravilla durante la noche ya que ningún ruido urbanita me despertó a mitad de la noche y el silencio presente era el único ruido que había podido escuchar durante las horas nocturnas.

Nos levantamos sobre las 09h y como estaba el desayuno incluido bajamos a desayunar en un buffet que me pareció que estaba muy bien y sino, la siguiente foto es una muestra de lo que digo.


Acto seguido, subimos a terminar de preparar la maleta y tras pasar por la recepción ya nos dirigimos hasta el coche con el objetivo de ponernos en camino hacia Sto Toribio de Liébana donde tenía programada una pequeña ruta que sería un paseo y en la que podríamos ver una serie de ermitas.

Ante de abandonar el parador, foto del mismo con parte del circo de Fuente De protegiendo dicho edificio.


Llegamos entonces al lugar de peregrinaje de la Liébana donde me sacaría este par de fotos en la que en una de ella se puede ver detrás de mí una parte del Monasterio de Sto Toribio de Liébana, lugar importante de peregrinación por albergar el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucrito.




Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos y junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz es uno de los lugares santos del cristianismo.

Como curiosidad, habitan dicho lugar 4 personas, todas ellas monjes franciscanos.

Otra foto de dicho lugar.


Nos dirigimos entonces al principio de la ruta del día, donde estaba este panel indicando la situación de las diferentes ermitas.


Resumiendo la ruta, decir que solo pudimos ver dos de las ermitas ya que intentamos llegar a una cueva y a tres ermitas más, no logrando dicho objetivo ya que en algún caso yo creo que la distancia reflejada en algún otro panel al inicio de la ruta estaba mal indicada y también por el calor que tuvimos en el tiempo en el que anduvimos, calor que junto al terreno fuertemente ascendente en algunos tramos afectaron negativamente a la señora por lo que mejor que hicimos fue darnos la vuelta.

Primera de las ermitas a la que llegamos, Ermita de Sta Catalina, del siglo XIII.




Seguidamente fuimos en busca de la segunda ermita del día, la de San Pedro, ermita que no localizamos tras caminar un buen rato, así que desistimos en el intento de ver esta ermita y retrocedimos sobre nuestros pasos hasta el cruce donde pillaríamos la pista que en teoría nos iba a llevar al conjunto de tres ermitas, bastante próximas entre sí.

Pero antes de alcanzar dicho cruce, una misteriosa figura encaramada a un árbol apareció ante mí.


Pillamos entonces la pista que bajo un tremendo calor y buena pendiente nos iba a ir aproximado a la zona del trío de ermitas, pero pasó que otra vez volveríamos a fallar a la hora de descubrir el entorno de estas ermitas ya que a la mujer le costaba caminar en esas condiciones por lo que optamos por dar la vuelta hacia el coche.
Pillamos entonces el coche y la visión de la última ermita del día estaba garantizada ya que el coche llegaba hasta la puerta, así que con esta ermita, llamada de San Miguel íbamos a finalizar el periplo para ver las diferentes ermitas existentes en el entorno del Monasterio de Sto Toribio de Líebana.

Ermita de San Miguel.




Potes desde el enclave donde está situada dicha ermita.


Después de esta visita, nos bajamos hasta Potes a comer a “La Soldrería”, pub donde habíamos estado la tarde-noche anterior y el cual nos había gustado.

Me gustó la comida de dicho local en este día, así que habrá que repetir en alguna otra ocasión que me acerque por la zona.

Después de la comida, ya pusimos rumbo a casa, llegando sin novedad.


¡Y esto es lo que dio de sí este par de días fuera en tierras lebaniegas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario