domingo, 4 de octubre de 2015

SPORTING 1 – BETIS 2.



SPORTING 1 – BETIS 2.

Día: 27-09-2015.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1  Betis 2.

Comentario:
Partido del Sporting en la mañana del domingo día 27 y en el cual se enfrentaba al rival que había ganado en la última jornada de Liga del año anterior y en donde se había producido el tan ansiado ascenso a la primera división.

Después de mi ausencia en el partido que jugo el Sporting contra el Valencia de nuevo acudía al Molinón para ver el partido del que quizás se convierta en un equipo bastante querido para la afición gijonesa después de lo ocurrido en la última jornada liguera de la temporada pasada donde el Sporting consiguió el ascenso en el campo del Betis tras ganar a este 0-3 y producirse algún resultado que favoreció dicho ascenso (gracias al empate del Lugo en el campo del Girona, 1-1 al final).

Tras tomar un cafetín donde casa de mi hermana, me encaminé hacia la zona del estadio, con parada previa en la pista de patinaje de las Mestas donde había competición de los más pequeños, competición que estuve presenciando un rato para acto seguido dirigirme al campo para ver el partido.


Un partido en el que el Sporting tuvo dos partes claramente muy opuestas:

La primera con un juego brillante y dominando al Betis y con algunas ocasiones creadas y en donde se produjo el gol de Castro y una segunda parte, en la que el Sporting en el inicio fue donde perdió el partido ya que salió totalmente desconcentrado y dicha actitud fue la causa que ocasionó los dos goles del Betis.

El resto de la segunda parte ya iría a remolque y en la misma se notó que el Betis tenía mucho más oficio para manejar el resultado ante un Sporting o mejor dicho ante dos Sporting que pudimos ver en el campo.

Una pena por el resultado ya que esos tres puntos hubieran caído a poco que hubieran seguido con el juego de la primera parte, esperando por otra parte que estos puntos no se echen de menos a finales de temporada.

En cuanto a sorpresas sumamente agradables, la sorpresa de Halilovic, del cual venían hablando muy bien y en este partido se marcaría un muy buen partido…¡A poco que lo cuiden será una estrella en el futuro…!.

Algunas imágenes de este día.






Datos del partido.
·       
1
Sporting
Alberto García; Lora, Luis Hernández, Meré (Pablo Pérez, minuto 80), Isma López (Guerrero, minuto 61); Sergio, Nacho Cases; Jony (Juan Muñiz, minuto 75), Halilovic, Álex Menéndez; y Carlos Castro.
Banquillo: Dennis (p. s.), Guitián, Mascarell, Juan Muñiz, Carmona, Pablo Pérez y Guerrero.

·        2Betis
Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín (Jorge Molina, minuto 77), Dani Ceballos (Petros, minuto 69), N'Diaye, Cejudo (Xavi Torres, minuto 85); Portillo y Rubén Castro.
Banquillo: Dani Giménez (p. s.), Molinero, Jordi Figueras, Xavi Torres, Petros, Van Wolsfwinkel y Jorge Molina.
Descartado: Renella.
Entrenador: José Mel.

ÁRBITRO
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Tarjetas amarillas: Cases (90'), del Sporting, y a N'Diaye (68'), del Betis. No prolongó nada en el primer tiempo. Añadió cuatro minutos medio en la continuación.
GOLES
1-0: minuto 17, Carlos Castro.
1-1: minuto 46, Joaquín.
1-2: minuto 56, Rubén Castro.

INCIDENCIAS
El Molinón. 23.250 espectadores, según datos oficiales, con cerca de un millar de béticos. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada, con alguna nube aislada y 19 grados al principio. Lora y Joaquín fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Betis lució uniforme verde oscuro.


Resumen del partido...

El Betis salió de Gijón con un valioso e inesperado botín tras firmar una remontada que llevó el nombre de Rubén Castro. El punta del Betis asistió a Joaquín y consumó la reacción verdiblanca con un latigazo desde fuera del área. Dos goles que vinieron de dos errores previos en defensa de un Sporting que pagó caras sus concesiones.
La diferencia entre ambos en el primer tiempo fue abismal. La velocidad de juego y ambición del equipo de Abelardo sacudió a un frío Betis hasta que le asestó el primer golpe de la mañana. Las llegadas de Jony por banda derecha y la claridad de Halilovic entre líneas daban sentido a un dominio abrumador de los asturianos.
Adán pudo salvar un disparo con rosca de Jony que se estrelló a continuación en el larguero pero nada pudo hacer cuando se encontró con Carlos Castro cara a cara. Una gran acción de Halilovic permitió al hoy delantero titular del Sporting girar sobre sí mismo y fusilar al meta del Betis. Mientras, Bruno acudía a una pared que nunca se produjo y Westermann asistía a la maniobra desde una posición privilegiada.
Nada hacía presagiar la remontada exprés del Betis. Dos errores puntuales de la defensa del Sporting dilapidaron el trabajo del primer acto. Dos fallos y dos genialidades también de Rubén Castro. Un fallo de Isma López en la salida propició el empate. En él, Cejudo asistió con un centro a Castro, que optó por una genial asistencia de cabeza a Joaquin cuando todo el mundo esperaba el remate a puerta.
Adán custodia la ventaja
Poco después, una cesión corta de Isma López, otro error del lateral del Sporting, permitía al punta del Betis sacarse de la chistera un misil espectacular para consumar la remontada. Entre el punta verdiblanco y Adán desquiciaron al Sporting. El portero del Betis evitaba más tarde el empate en un mano a mano con Carlos Castro.

Los nervios atenazaron a los de Abelardo y lo que antes había sido precisión y criterio ahora se convertía en precipitación y falta de puntería. Ni siquiera el refresco que el 'Pitu' dio desde el banquillo obtuvo su resultado. Guerrero tuvo el empate casi en el último suspiro pero la inspiración asturiana había desaparecido. Tampoco tuvo más suerte Jorge Molina en una acción que debió cerrar el partido.
El Betis cerró filas y agradeció la desesperación asturiana para salir de El Molinón con los tres puntos, como ya hiciera la pasada temporada. Un oportuno 'Deja Vu' para los de Pepe Mel que deja al Betis por encima de su rival. Porque una cosa son las sensaciones y otra bien distinta, los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario