sábado, 24 de octubre de 2015

SPORTING 3 – GRANADA 3.



SPORTING 3 – GRANADA 3.

Día: 19-09-2015.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 3 Granada 3.

Comentario:
Partido del Sporting en un horario más que pésimo, un Lunes a las 20h30 y ante un rival directo por la lucha por evitar el descenso como era el Granada.

Otra motivación extra añadía interés para ver el partido y no era otra que el rival venía comandado en el banquillo por Sandoval o conocido también por “El Parrillero”, mote que le pusieron la gente que estaba sentada con el menda en el partido.

En un día muy lluvioso me acerqué hasta Gijón y en tranquilo paseo iba a llegar hasta los bares del estadio donde iba a dar cuenta de lo que sería la cena de este día (bocata de criollo más cerveza).

Estando yo sentado en el bar, coincidiría con una tía de la mujer, que estaba vendiendo papeletas con la cual estuve hablando unos minutos.

Acto seguido, a falta de unos 25 minutos ya me dispondría a entrar en el estadio, donde antes de tomar asiento en mi localidad me daría por acercarme a una de las barras a tomarme un café (post-cena) para calentarme un poco ya que en esos momentos estaba cayendo una buena cantidad de agua.


En cuanto al partido decir que el Sporting empezó bastante bien, dominando y teniendo el balón y rápidamente marcaría el primer gol en una jugada ensayada (se nota que trabajan dicho tipo de jugadas porque hubo alguna más…) por mediación de Bernardo.

Parecía que el partido iba a ser más fácil de lo esperado pero el Granada empataría al poco rato y poco después se adelantaría poniendo el 1 a 2 en el marcador y llegando al descanso.

Esperaba que en la segunda parte el Sporting reaccionara pero el equipo se mostraba impotente ante del juego del Granada.

Vendría el tercer gol y como el partido parecía estar decidido, decidí adelantarme, faltando unos seis-siete minutos para el final del partido, a la salida de los espectadores para evitar las aglomeraciones del final del partido.
En esto oí que el Sporting marcaba el segundo gol y ya en el coche, pongo la radio, escuchando entonces como el Sporting materializaba el empate marcando el tercer gol por mediación de Guerrero.

Esto se produjo gracias a que el árbitro añadió unos cinco minutos al partido, expulsando también a dos jugadores del Granada.

Al final, resultado con sabor a victoria y un punto más que deja al Granada a igual distancia en los puestos de abajo.

Tácticamente le ganó claramente la partida Sandoval al Pitu y me sorprendió muy gratamente un jugador del Granada, Success el cual realizó un gran partido desbordando a los laterales del Sporting por las dos bandas.


Algunas imágenes del día.

El jugador del partido, Success.


La alegría tras el empate.


Halilovic no tuvo un buen día, igual que todo el equipo, pero en ocasiones mostró muy buenas maneras y muchas ganas.


Las alineaciones.




Goles y resumen del partido según Marca.

http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2015_16/la-liga/jornada_8/spo_gda/



Partidazo en el Molinón. Ese es el adjetivo que mejor le cabe al Sporting-Granada, donde hubo de todo: goles, expulsiones, jugadas polémicas, emoción hasta el final... Todo ello aderezado con una lluvia de fondo que le dio al choque tintes épicos. Al final el Sporting, que al minuto 86 perdía 1-3, consiguió salvar un punto de manera heroica en el último segundo gracias a un gol de Guerrero, que entró al campo en la segunda parte y se erigió como el protector de su equipo.
Antes del impresionante final, el partido atravesó varias fases. El Granada empezó llegando con peligro sobre el área de Alberto García, pero iba a ser el Sporting el que asestase el primer golpe. Bernardoaparecía en el área para rematar un centro de Lora y poner por delante a su equipo. La réplica para el Granada iba a llegar por medio de Success, que controló en la izquierda para poner un centro al corazón del área que entre El Arabi primero y Piti después, se encargaron de introducir en la portería visitante.
La defensa rojiblanca no podía parar a Success, que siempre repetía la misma acción, control, recorte hacia dentro y disparo. En una de esas iba a llegar el segundo tanto del Granada, que se coló por la escuadra poco antes del descanso. Sandoval llegaba al encuentro con urgencias, con el equipo en el farolillo rojo de la tabla, y acumulando cinco jornadas consecutivas sin ganar. Parecía que por fin podía respirar tranquilo.
El Arabi ponía el tercero tras cazar un rechace. Alberto le ganó un mano a mano a Success, pero el balón le iba a caer al franco-marroquí, que desde lejos y con el portero adelantado no perdonó. Quedaban poco más de quince minutos por delante y el Granada tenía una cómoda renta de dos goles.
Sin embargo, la expulsión de Miguel Lopes primero y Doria después, le iba a dar alas al Sporting, que siempre creyó que la machada era posible. Nacho Cases animaba la recta final en el 88' al culminar una internada de Halilovic por la derecha, y Guerrero desataba la locura en el Molinón en el último segundo tras hacerse un hueco en el área y fusilar a Alberto. Al final, el Granada sigue sin conocer la victoria en los últimos seis encuentros y el Sporting continúa sin ganar en el Molinón, aunque poco le iba a importar a los casi 20.000 aficionados que se dejaron la garganta para gritar el último gol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario