jueves, 22 de octubre de 2015

PUENTE DE OCTUBRE (DONOSTI – CASTRO URDIALES). 4º DÍA. “CASA XICO” - MESTAS DE ARDISANA. (LLANES).



4ºDía. “Casa Xico” en Mestas de Ardisana (Llanes).

Día: 11-10-2014.

Comentario:
Nos levantamos en un día lluvioso y bajaríamos a desayunar al restaurante-cafetería del hotel ya que dicho desayuno en esta ocasión iba a estar incluido en el precio de la habitación.

Dicho desayuno se puede decir que estuvo bastante bien en todos los sentidos y tras el mismo ya íbamos a dejar el hotel con rumbo hacia la zona de Llanes, concretamente a un pueblo perdido llamado Mestas de Ardisana para comer en un lugar que no conocía, “Casa Xico", lugar que había recomendado a Noelia su hermano ya desde hacía ya bastante tiempo y al que por unas u otras razones nunca había acudido.

Habíamos reservado el día anterior para comer en dicho lugar y dado el tiempo “peor” que malo que tuvimos durante todo el trayecto de vuelta hacia Asturias, logramos contactar con el bar para adelantar cerca de una hora la comida ya que la misma estaba ya reservada “en parte” (digo en parte porque el día anterior hubo que decir el número de verdinas con pantruque que íbamos a comer).

Hubiéramos parado en Santander capital o en San Vicente de la Barquera pero dado el tiempo asqueroso que durante todo el trayecto con el coche nos hizo, decidimos tirar directamente para el bar-casa de comidas del día, “Casa Xico”.

Algo de publicidad de esta casa de comidas.


Un par de imágenes de la entrada del bar.





Alguna foto de recuerdo del interior.


Y la comida de este día finalmente sería.

Verdines con pantruque, que estaban ¡buenas no, lo siguiente…!.
(pediríamos otra ración más sobre las dos que inicialmente nos pondrían).


¡Marchando cebollas rellenas…!. Bien las cebollas pero en mi caso no me dan mucho más.


Tres de tortos con huevos y chorizo de casa, que acostumbrado a veces al tipo de torto que suelen dar (con demasiada masa de harina), éstos se hacían al estómago bastante ligeros para lo que suele ser este tipo de comida por ambientes rurales y no tan rurales.


Acabaría la comida con una ración de tarta de nuez, la cual estaba muy buena.


Al final muy buena comida en un sitio que no defraudó para nada y que me sirvió también para conocer una pequeñísima zona de la geografía asturiana.


Después de la comida ya nos iríamos directamente hacía Gijón a recoger, en nuestro caso, el coche finalizando un estupendo viaje que resultó “de matrícula” en todos los sentidos, así que habrá que repetir alguno más sin esperar otros diez años.

2 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡, que bien os habeis cuidado¡¡¡, que envidia, que viaje¡¡¡, que todo¡¡¡, uno diria que con tanta comida seguro que algun kilo ha caido y que no rendirias en Gijon muy bien pero desde aqui mi felicitacion por llegar a Gijon en tu mejor momento de forma de estos ultimos años, venga a ver quien baja antes de los 45¡¡¡,
    Un abrazo y a seguir comiendo, a seguir viajando y a seguir superandote¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa..Perdona por el retraso en contestar a los mensajes pero los he visto tarde...
      Yo tengo un problema y es que soy bastante tragón en cuanto a la comida (me gusta de todo y de todo tipo de restaurantes), así que a la mínima aprovecho para irme a zampar en cuanto me viene la ocasión...Aunque ya ha pasado el viaje ya hace un par de semanas, el día que llegué a casa había engordado un par de kilillos, killilos que en parte dejé atrás la semana previa a la carrera de Gijón...En mi caso, lo mismo que lo cojo en la báscula, lo pierdo con una cierta facilidad, por eso no me preocupa a veces el pillar peso...
      Un abrazo y gracias por los comentarios.

      Eliminar