lunes, 2 de noviembre de 2015

SPORTING 1 – MÁLAGA 0.



Día: 01-01-2015.

Lugar: El Molinón.

Resultado: Sporting 1 Málaga 0.

Comentario:
Iba a llegar la primera victoria del Sporting en casa en este primer día de Noviembre, festividad de todos los Santos, en un partido más bien malo y en el que el Sporting pudo marcar un par de goles más.

Destacar sobre todo la actuación del que se está convirtiendo en la estrella del equipo, el joven Halilovic, el cual fraguó un excepcional partido marcando el gol de la victoria y echándose el equipo a su espalda en todo momento.

En cuanto al Málaga, pobrísima actuación del equipo, el cual de seguir jugando de esta manera se puede convertir en un claro candidato al descenso.

Tres puntos de oro para el Sporting y que da un poco de tranquilidad ante la salida de la próxima jornada en el Vicente Calderón.

Alguna imagen del día.


Crónica del partido… 


Horas después de la 'noche de brujas', Halilovic brilla y marca el único gol del partido para darle aire a los gijonenses

SPORTING: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Mascarell, Pablo Pérez (Fraile, 63'), Halilovic, Jony (Menéndez, 76'); Guerrero (Rachid, 83')

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka (Cop, 76'); Camacho (Espinho, 28'), Recio; Fornals, Juankar; Tighadouini (Duda, 59'), Charles. 

GOL: 1-0: Halilovic (27')

El Sporting de Gijón venció este domingo al Málaga 1-0, por la Jornada 10 de la Liga BBVA.
Duelo de equipos necesitados en Gijón. La frase, que nunca se escribió y que jamás se dijo, sirve para graficar lo importante que resultaba el encuentro para asturianos y andaluces, más cerca del sótano que de los puestos europeos.
Los locales empezaron a marcar el primer gol sobre los 24 minutos de la etapa inicial: en ese instante dejaba el campo Camacho, lesionado. Aprovechando la diferencia numérica, porque Javi Gracia aún no había puesto en cancha al reemplazante de su lastimado futbolista, el conjunto de Abelardo se adelantó en el luminoso sobre los 27' por mediación de Alen Halilovic. El talentoso jugador del Sporting, cedido allí por el Barcelona, hacía el 1-0 tras un centro de la muerte de Segio Alvarez. Zurdazo inapelable para que Kameni volara inútilmente.
El cuadro local era apenas un poco más que el visitante, pero ya lo plasmaba en el resultado. El Málaga no inquietaba para nada a Cuéllar, aunque estuvo cerca del 1-1 con un balón cruzado que Fábio Espinho (salió por Camacho) no supo conectar. Así se irían al descanso, porque a Isma López le faltó muy poca puntería para batir a Kameni desde la frontal con un remate potente.
Los blanquicelestes mostraron problemas en la generación de juego y se complicaron en defensa, regalando balones a Guerrero y compañía. Albentosa y Weligton, por ejemplo, fueron bastante generosos con el Sporting. Charles, aislado, sufría la falta de creatividad de Recio, Fornals o Tighadouini, que iba a ser sustituido por Duda.
Precisamente las dudas comenzaron a aparecer en el Sporting con el paso de los minutos. Los locales empezaron a retrasarse y Cuéllar tomó protagonismo gracias al buen hacer de Espinho, el más inquieto de la visita, y Duda, el revulsivo. Juankar y Charles perdían sus ocasiones y los gijonenses miraban cada vez más seguido el reloj. A poco del final, un contragolpe de los rojiblancos terminó en remate de Halilovic al larguero, pero el disparo del croata daba en la mano de Weligton antes de estrellarse en el horizontal. Sólo el árbitro no vio penalti.
Una injusticia que no iba a verse reflejada en el luminoso, porque el elenco gijonense iba a sostener el resultado en su favor. Así, con doce puntos en la clasificatoria, coge aire pensando en mantenerse en Primera División. El Málaga, con nueve unidades, parece que tendrá una temporada complicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario