viernes, 26 de septiembre de 2014

VACACIONES 2014. (ALGARVE-BADAJOZ-SEVILLA). 8º DÍA. LAGOS – PRAIA DONA ANA – PASEO EN KAYAK.


8º Día. Lagos – Praia Dona Ana – Paseo en Kayak.

Día: 13-09-2014.

Comentario:
Llegaba el último día completo en Lagos y el cansancio acumulado ya iba haciendo mella, sobre todo en el menda.

Esto de conducir, posarse del coche, caminar por los senderos de la costa, sacar fotos, pillar otra vez el coche, conducir y vuelta a empezar todo esto durante decenas de veces en unas vacaciones fue haciendo mella en el cuerpo “serrano” de uno, así que este día me había prohibido a mi mismo pasar mucho tiempo al volante y dado que al día siguiente tendríamos un viaje “corto” hasta Sevilla, quería descansar un poco del coche, así que decidimos por mayoría absoluta quedarnos en una de las playas más conocidas de Lagos, Praia Dona Ana para descansar y pasar el día.

Como uno es “culo inquieto” aunque quiera descansar en la playa, fue inevitable dejar a la mujer en el arenal y yo me fui por la zona a sacar algunas fotos del entorno de esta playa.

Foto típica de la Praia Dona Ana.


Y algunas del entorno.
















Alguna foto un poco rara pero que la saqué para tener un recuerdo del tipo de lugares por los que tuve que transitar, en ocasiones, para sacar durante todos estos días las fotos de las playas de esta zona de Portugal (a ambos lados había unas buenas caídas y el paso no tendría más de 20 cm y por terreno sumamente inestable como es normal general en casi toda la costa del Algarve con abundantes anuncios en las playas para que la gente no se arrimara a las paredes de los acantilados con el consiguiente riesgo de desprendimientos).


Comimos en el chiringuito de la playa, que estaba petado de gente, pidiendo una ensalada y unas sardinas.


Acto seguido y como tenía mono de visitar las cuevas, fuimos a contratar el paseo en Kayak hacia las mismas (25 euros por persona).

El menda en plan “remo olímpico”.


Tanto que habla la gente sobre la visita a dichas cuevas y la verdad no me dio mucho más dicho paseo ya que aparte de ir remando, ésto hacía que no había podido llevar la cámara buena en dicho paseo por lo cual el tema fotográfico en el paseo acuático quedo por completo anulado.

Después del paseo en Kayak, el cual duró sobre 2h y media, pusimos rumbo a “casa” para descansar, prepararnos y salir a despedirnos de Lagos

Finalmente cenamos en este último día en un restaurante que tenía muy buenas críticas, “El Fernando´s” y la verdad  hacía honor a todas las críticas positivas.
Tanto la comida como el trato fueron de 10 y sin duda si volviera algún día a Lagos, este local sería un local fijo para cenar alguna noche.

Tras la cena, pasamos de ir a tomar algo y nos fuimos de vuelta para hacer la maleta y descansar hasta el día siguiente en el que pondríamos rumbo a Sevila y ¡Olé!.

Volviendo como todos los días al tema kilométrico, hoy nos hicimos la friolera de 20 Km, ¡Alucinante!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario